Organizá un evento en tu comunidad!

Organizá un acto por el día del autismo en tu comunidad

En todo el país, desde ciudades grandes a pequeños pueblos se desarrollan actos para compartir el Día Mundial de la Concientización sobre el autismo y concientizar a las comunidades.  En 2013 fueron más de 60 actos en todo el país y muchos surgieron simplemente de seguir esta guía!

TGD PADRES TEA y otras organizaciones que reúnen a las personas con autismo invitamos las comunidades de todo el País a organizar actos o eventos y ser parte de una red de acciones que se realizan en todo el mundo en abril.

Recuerden que se trata de un evento para concientizar, pero también para juntarnos, para no sentirnos solos en este día tan importante. Si el autismo afecta a 1 en 88 chicos, muchas familias de tu comunidad están viviendo nuestra misma realidad.

Todos los eventos, aunque sean pequeños, son importantes para concientizar. Les proponemos ideas y recursos para ayudar organizar actos en sus propias comunidades:

  1. Contáctense con otras personas de su comunidad para conformar un grupo de organización. Comunicándose con otros papás y mamás en las organizaciones vinculadas al autismo de tu ciudad o a través de las redes sociales pueden conformar un grupo de organización. La fanpage de TGD-PADRES-TEA en facebook también puede servir como punto de encuentro!
  2. No hace falta ser muchos! dos o tres personas pueden empezar la movida!
  3. Encuentren las fortalezas del grupo, que cada uno se ocupe de lo que mejor puede hacer.
  4. Elijan un lugar representativo de su ciudad en donde se concentre mucha gente, si es posible que allí se ilumine algún edificio o monumento público, mejor! Puede ser una plaza, una esquina famosa, una peatonal, etc. Calculen elegir un lugar que permita la concentración de mucha gente.
  5. Presenten una carta al municipio pidiendo autorización para realizar el evento (hacer click acá para ver carta modelo) y tengan en cuenta si hará falta el corte de calles. De ser posible, soliciten ambulancia y baños públicos.
  6. Presenten una carta solicitando la iluminación del monumento público que tendrán cerca (estatua, fuente, monumento, casa de gobierno, iglesia o etc).  (hacer click acá para ver carta modelo)
  7. Si tienen conocidos en imprentas, pídanles que colaboren imprimiendo alguno de nuestros materiales para poder repartirlos ese día.
  8. Preparen carteles en base a los modelos que adjuntamos o ármenlos a mano en casa (una tela grande o papel afiche azul y mucha creatividad son suficientes) También pueden usar globos para demarcar el lugar que ocuparán, son baratos y muy vistosos. Si pueden conseguir globos con helio… pueden organizar una suelta de globos para finalizar el acto
  9. Inviten a toda la gente que puedan, familiares y amigos, peguen carteles (modelo adjunto) en clubes, escuelas y comercios y contáctense con los medios de comunicación de la ciudad. Las redes sociales son una excelente herramienta para difundirlo!
  10. Inviten a todos a concurrir con una remera o prenda azul, y una vela que puede estar en un vasito de plástico azul para hacer un homenaje a nuestros hijos. Los archivos para imprimir remeras o pins están disponibles en este link.
  11. Durante el acto pueden decir unas palabras, puede participar algún grupo artístico y pueden finalizar con una marcha en derredor de la zona del acto. También puede haber suelta de globos.
  12. Recuerden que probablemente concurran familias con chicos con TGD-TEA, por ello, recomendamos no realizar actividades con sonidos muy fuertes y fijar un punto de encuentro para chicos extraviados.
  13. Si ya han organizado su acto, les pedimos que lo carguen en el siguiente formulario para que podamos mostrar la información a todos (LINK A FORMULARIO).

Para coordinar la interconexión vía skype, solicitar mas archivos o hacer consultas, enviar un mail a diamundial@tgd-padres.com.ar

Los actos pueden ser organizados individualmente, por grupos de padres o de organizaciones, o por otra organización aunque no sea parte de la red de TGD-Padres-TEA. Recomendamos evitar identificaciones o banderías políticas e ideológicas y recordamos que TGD-Padres-TEA no recauda dinero para ninguna actividad o tarea.

Sólo recibimos donaciones en tareas o en elementos necesarios para estos eventos como globos e impresos.

Advertisements
Posted in Uncategorized
%d bloggers like this: