¿Por qué hablar de autismo?

En el año 2007 la ONU designó el 2 de abril de cada año como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, invitando a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día. En Argentina, se presentó de adhesión a esta Resolución (Exp. 4037-D-2008 // Trámite Parlamentario Nº096 –29/07/2008) y se está trabajando en uno nuevo para lograr este objetivo.

El fin de la ONU al asignar un día en particular es el de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente (considerado incluso epidemia); y a la vez generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana; y a través de eventos comunitarios globales propender a la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos.

Las acciones en color azul incluyen actividades diversas que surgen de cada comunidad, pero el principal gesto de conciencia global consiste en la iluminación de color azul de monumentos emblemáticos tanto cívicos  como naturales el día 2 de abril.

El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que vivimos a diario las familias y las personas con este síndrome. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad.

TGD PADRES TEA adhiere  a esta propuesta de la ONU y Buscamos que nuestro país, y se sume a este movimiento de conciencia mundial iluminando sus emblemas como señal para nuestra comunidad, nuestra región y el mundo. Cuanto más hablemos de autismo, mas conciencia y mejor calidad de vida lograremos.

4 comments on “¿Por qué hablar de autismo?
  1. Julia Gomez P says:

    Hola buenas noches un gusto a mi hijo le diagnosticaron autismo quisiera estar informada cuando halla algun acto para poder apoyar en todo lo que se realize por mejoras de nuestros hijos soy de Ecuador aca no hay muchas instituciones q ayuden a niños con autismo todo tiene que ser pagado x nosotros los padres y la verdad no es facil es muy duro no tener ayuda de alguna fundacion muchas gracias por la atencion prestada espero respuestas me despido muy atentamente Julia Gomez gracias

  2. Anonymous says:

    Forme un grupo de apoyo entre los padres q tienen niños especiales y compartan ideas

  3. anali segura serquen says:

    Soy mama de 2 chicos especial e estive con mi hijo dn Plaza de mato muy lindo es el 3 año que participamos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s