TGD PADRES TEA 10 años

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 18.57.12

 

Desde 2007, somos una red de padres de todo el país, que coincidimos en la travesía de acompañar a nuestros hijos o familiares con Trastornos del Espectro Autista. Compartimos la lucha cotidiana puertas adentro para lograr una mejor calidad de vida para nuestras personas amadas, en ese día a día lleno de duros desafíos, y compartimos la lucha cotidiana puertas afuera, defendiendo el acceso, ejercicio y respeto de sus derechos: salud, educación, trabajo, vivienda, inclusión social.

Nos iniciamos hace 10 años como un grupo de padres autoconvocados de todo el País, que se reunía en persona y virtualmente por listas de correo, blogs, foros y redes sociales, para sumar experiencias, compartir información e inquietudes, aunar objetivos, aprovechar sinergias y peticionar a nuestros representantes por los derechos y necesidades de nuestros familiares, a fin de procurar soluciones para toda la comunidad que enfrenta la realidad de los TEA en la Argentina.

Orgullosos del difícil camino recorrido juntos, y conscientes de lo mucho que falta avanzar, TGD-PADRES-TEA se ha convertido hoy en la agrupación referente en la participación activa de las familias, con nodos de la red en todo el país, y vínculos con organismos y redes en la región y el mundo. Sosteniendo nuestro compromiso de empoderamiento familiar, sin fines de lucro en nuestras actividades, participando siempre desde nuestro rol de padres.

Nuestros principales objetivos son:

–       Dar visiblidad a los trastornos del espectro autista.

–       Incidir en políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con TEA.

–       Empoderar a las familias con menores de edad con TEA y a las

 

VOS TAMBIEN SOS parte de TGD PADRES TEA

Si sos familiar (padre, madre, abuelo, hermano, tío, primo) o amigo de una persona con autismo, coincidis con nuestra vocación de mejorar la vida de estas personas y tenés ganas de participar activamente, ya sos parte de TGD PADRES TEA, podés adherir a nuestras propuestas o generar tus propias acciones. Todo suma y juntos somos muchos más.

encontranos en nuestra página web

o en Facebook

%d bloggers like this: